Con el fin de poder salvar a sus perros, un hombre en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos; se enfrentó a golpes con un oso que invadió su casa. Los hechos quedaron grabados en un video, donde se puede escuchar los gruñidos del animal mientras se enfrenta con el sujeto; esto teniendo en cuenta la información brinda al respecto por el medio Los Ángeles Times.
El medio identificó al hombre como Walter Hickox, quien se abalanzó sobre el oso, a pesar de tener heridas leves, esto con el fin de poder sacar el animal de su hogar. Una vez logró su cometido, el hombre atravesó una silla, esto con el fin de evitar que el animal ingresara de nuevo.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 19 de enero. En la grabación se puede escuchar como Hickox se refiere al suceso diciendo “Dios mío, me atacó un oso”.
En declaraciones para el medio de comunicación, el hombre dijo que “No pasó mucho por mi cabeza en ese momento, aparte de lo que sucedería si pasa junto a mí y entra a la casa donde estaban el resto de mis perros y mi esposa”.
Por su parte, el oso fue después controlado por miembros de la Comisión para la Conservación de la Flora y la Vida Salvaje de Florida (FWC), quienes encontraron al animal con sus crías cerca del lugar donde ocurrió el ataque.
El medio de comunicación también dio a conocer que hay un crecimiento bastante importante de osos negros en el estado de Florida, estimando que la cifra este alrededor de los 4.350. En su momento, los incidentes con personas obligaron a la FWC a implementar un programa de caza controlada de osos negros en 2016. La medida generó polémica, y ha arrojado como resultados la muerte de 295 ejemplares.
La entidad también indicó que este sería el segundo ataque viven los habitantes del sector, en menos de una semana.
A continuación, se puede ver el video donde se pueden ver las imágenes que han hecho Hickox resalte como un héroe por enfrentarse al animal con el fin de salvaguardar la vida de sus perros.
🇺🇸 Un hombre defendió a sus perros del ataque de un oso negro que invadía su casa en Daytona Beach (Florida). La agresión fue grabada por una cámara de seguridad, y publicada por su esposa Walther Hickox, quien aseguró que las mascotas se encuentran en buen estado. #TVV pic.twitter.com/3FmyAOkdvF
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 22, 2022