Accidente Freddy Rincón en Cali
Accidente Freddy Rincón en Cali.
Colprensa
20 Abr 2022 08:59 PM

Paramédico que atendió accidente dice que Freddy Rincón estaba en asiento del conductor

El profesional de la salud aseguró que, al llegar a atender la emergencia no sabían, en un primer momento, que se trataba de Freddy Rincón  

Noticias RCN habló en exclusiva con uno de los paramédicos que atendió al exfutbolista Freddy Rincón, en la madrugada del 11 de abril y luego del aparatoso accidente de tránsito que lo mantuvo tres días en cuidados intensivos, hasta su deceso el pasado 13 de abril.  

El profesional de la salud aseguró que, al llegar a atender la emergencia encontraron a Freddy en el puesto del conductor, sin embargo, no supieron en un primer momento de quién se trataba.  

“Cuando llegamos estaba abierta la puerta del conductor, donde estaba él (Freddy Rincón) y al lado había una muchacha inconsciente. Solamente se activaron los airbags de los lados”, indica el testimonio.  

“Todavía no sabíamos quién era el ocupante del vehículo, hasta que nos acercamos y ya la gente dice, saquen a Freddy Rincón y ahí procedemos a hacer la extracción de la parte el conductor”, añadió.  

El paramédico realizó el relato, tres días después del accidente de tránsito y en medio de la investigación de las autoridades, ante las diferentes versiones que indican que Freddy no conducía la camioneta y que, por el contrario, manejaba uno de los hombres que estaban al interior del vehículo y que no aparecen.  

“Las personas nos decían; ‘sáquenlo rápido que él esta inconsciente por el golpe’, pero vimos que tenía varias complicaciones como trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico.  

El paramédico confirmó que la extracción de Freddy Rincón duró aproximadamente 10 minutos, donde se dañó el cinturón de seguridad y los airbags. “Posteriormente se le puso el cuello ortopédico".  

Asimismo, aseguró que en el puesto del copiloto había una mujer inconsciente. “Luego vemos que abre los ojos, pero está como ida, callada. Aún no era consciente de lo que pasaba”. 

Por último, el profesional de la salud indicó que unas siete personas participaron en la atención de la emergencia, y mientras adelantaban el rescate, no sintió “olor a licor, ni había botellas”. 

El testimonio de este paramédico fue determinante para la Fiscalía, que avanza en las investigaciones y que ya da por hecho que Rincón si iba manejando. 

Fuente
Sistema Integrado Digital