Luego del llamado de la comunidad del barrio Especial El Salado solicitando la valoración médica para un ciudadano con problemas mentales y en condición de habitante de la calle, integrantes de la empresa de ambulancias SIEC llegaron hasta el parque principal de la zona y examinaron al hombre.
Según lo manifestado por los vecinos del sector, el ciudadano presenta una grave herida en la pierna izquierda la cual se ha ido agrandando producto de la infección y falta de tratamiento médico. Es así que la comunidad le aplicó azul de metileno para evitar que los insectos se le paren en la herida y complicaran aún más la infección.
De este modo los paramédicos de la móvil 49 de forma desinteresada quisieron valorar al hombre y llevarlo hasta un centro asistencial, pero el paciente se resistió y no se pudo concretar su traslado. Sin embargo, los ciudadanos aplaudieron la labor humanitaria de la pareja de profesionales de la salud que tuvieron toda la disposición para ayudar a este hombre.
Es de resaltar que la comunidad ha recogido más de 200 firmas para entregarlas a la Secretaría de Salud, con el objetivo de generar la reacción de los funcionarios de la administración para ayudar al ciudadano.
Le puede interesar: