Ojos
Cirugía sencilla para quienes tienen los párpados caídos.
La cirugía de parpados es una intervención sencilla que no dura más de dos horas.
La blefaroplastia es una operación de los parpados que consiste en realizar una incisión en dicha zona, con el fin de extirpar el exceso de piel y de musculo, donde se extrae la grasa que forma las bolsas, para lograr una mirada despejada y mucho menos cansada.
El doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, nos cuenta cómo se práctica esta cirugía.
“La blefaroplastia es la cirugía que nos permite remover el exceso de piel, el exceso de bolsas grasas, mejorar la apariencia, reducir la edad y además nos permite, modificar algunas cosas, como los cantos externos para producir un ojo más estilizado”,dice Devoz.
Cuando la persona envejece, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Por esto, se puede acumular un exceso de grasa en los párpados tanto superiores como inferiores. Al realizar esta cirugía de parpados o blefaroplastia, la zona tendrá un aspecto rejuvenecido, con mejor simetría.
Muchos de estos problemas tienen un origen genético, donde los años y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.
Según el doctor Devoz, la operación no genera dolor, esta se realiza con anestesia, después en el postoperatorio, solo se pueden presentar morados. A nivel general el paciente tiene inflamación entre 48 y 72 horas, después se reduce y se puede presentar un edema que tarda aproximadamente 10 días en desaparecer, al mes la blefaroplastia es imperceptible.
¿Que beneficios trae la blefaroplastia?
Es notable que la baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas, gracias a este procedimiento es posible devolver a los pacientes la seguridad en sí mismos.
Embellece la mirada, pero también ayuda al campo de visión, la capacidad visual de las personas, no los problemas de vista, pero si mejora en el rango de percepción que tienen los ojos. La flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo Y al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.
La blefaroplastia como operación estética se genera más para personas en edades superiores a los 45 años, sin embargo, edades medias como los 36 años, también pueden optar por practicarse esta cirugía, ya que, por el paso del tiempo, evidencian caída en el parpado dificultando incluso la visión.
Las primeras semanas después de la blefaroplastia, se aconseja al paciente no dormir de lado sino boca arriba, es importante seguir las indicaciones al pie de la letra, este y otros cuidados siempre los dará el médico inmediatamente después de la cirugía.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
Fuente
Alerta Tolima