Periodistas argentinos fueron liberados en Ucrania gracias a tatuaje de Maradona
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido gran impacto a nivel mundial. Los países han manifestado sus posturas tanto a favor como en contra, y también se han presentado afectaciones a nivel económico y comercial.
Y no es para menos, pues el conflicto entre los dos países no es solo un pequeño impase diplomático, sino una guerra en la que se han desplegado tropas y se han realizado ataques a ciertas ciudades.
Es precisamente la dinámica de esta guerra, que hace que las tropas mantengan controles estrictos en cuanto a las personas que se encuentran en la zona, esto con el fin principalmente de detectar potenciales espías que puedan filtrar información sobre las estrategias y sistemas de defensa que se estén empleando.
De esto último, precisamente se vieron involucrados varios periodistas provenientes de varias nacionalidades, incluyendo uno chileno, que dio a conocer la historia de los momentos en que estuvieron cautivos, y como lograron su liberación de una forma curiosa.
Daniel Matamala es un periodista chileno que trabaja para CNN Chile, el diario La Tercera y Chilevisión. Él se encontraba junto con los otros periodistas cuando fueron requeridos por las autoridades. Les pidieron documentación, y les sometieron a una especie de interrogatorio el cual, según referenció Pulzo, era complicado por problemas de lenguaje, el cual les impedía comunicarse con soldados ucranianos.
No obstante, en cierto momento, cuando revisaban la documentación, los soldados vieron los pasaportes de periodistas argentinos, y empezaron a relacionarlos con Messi y Maradona. Eso habría sido el punto que les permitiría comunicarse y demostrar que no se encontraban para realizar espionaje.
Apenas los soldados identificaron de que parte del mundo venían esos periodistas, su trato hacia ellos mejoró, liberándolos luego de que el camarógrafo Juan Zamudio, les mostrara un tatuaje que tiene de Maradona en su pantorrilla.
Esta es la historia compartida de Matamala, la cual fue referenciada por Pulzo: