Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde, aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.
Le sugerimos leer: Aura y Paula García: Nuevas princesas de la Canción del Festival de Música Colombiana
Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar a los usuarios incautos, que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.
Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.
Le sugerimos leer: Artista de pop ibaguereño regresa a la música
Una vez que el usuario cae en el engaño y le da click al link, es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectándolo con un virus.