Polémica por publicación del senador Robledo contra el presidente Duque ¿Se le fue la mano?
Toda una polémica ha generado el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, por cuenta de la publicación de una caricatura en su cuenta de Twitter, contra el presidente Iván Duque, en medio de las movilizaciones que se adelantaron este miércoles en las diferentes ciudades del país.
En la caricatura se dibuja al jefe de Estado como un cerdo con una banda presidencial y hace referencia a que no ve, no escucha y no habla.
— Jorge Robledo (@JERobledo) December 4, 2019
La publicación despertó la furia de cientos de usuarios que lo llenaron de insultos, entre ellos, Luis Colmenares, que no dudó en dedicarle un mensaje con fuertes groserías.
Colmenares termina su reclamo exigiéndole “respeto” al senador, algo que varios internautas criticaron.
Oiga senador usted si es mucho hijueputa, irrespetuoso e inservible!!
Nunca le enseñaron el respeto por la institución presidencial? https://t.co/lQXHWiiz8W— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) December 4, 2019
También le recordaron que así como se enorgullese de haber sido elegido “siete veces como el mejor senador”, también debería “dar ejemplo” porque una cosa es la lucha de ideas y otra el irrespeto.
Este es el que se dice decente y dizque el mejor senador? Que tristeza, una cosa en la lucha de las ideas, la oposición pero cuando llegan los insultos y el irrespeto ya no creo que alguien pueda exigir algo , que verguenza , pelo el cobre señor, que falta de argumentos
— felipe rodriguez (@luisfelipinho69) December 4, 2019
Otros tuiteros lo tomaron con gracia e hicieron montajes de Robledo, a lo que él no contestó.
Jorge Robledo cuando le piden que muestre almenos un proyecto de ley de su autoría a favor del pueblo colombiano en los 18 años que lleva en el senado pic.twitter.com/uBZjNVdEqK
— ELKIN ISAZA (@elkin_isaza) December 4, 2019
— Oscar J Ortiz E (@OscarJOrtizE1) December 5, 2019
El senador Robledo es uno de los mayores críticos del actual Gobierno, sobre todo la reforma tributaria asegurando que serán “menos impuestos para los súperricos y más para los pobres y las clases medias”.