Mientras trataba de cumplir un reto de Tik tok, una niña de 10 años cayó inconsciente en su habitación. A pesar de que fue llevada rápidamente a urgencias para su atención, la menor fue declarada muerta por asfixia.
De acuerdo con los primeros informes, la niña habría fallecido mientras intentaba realizar un reto que se encuentra viral en Tik Tok, el cual se conoce como “el desafío del apagón” (Blackout Challenge), el cual consiste en contener la respiración o asfixiarse a sí mismo con el fin de perder el conocimiento y experimentar fuertes sensaciones al recuperarlo.
Según aseguran los padres de Nyla Anderson, la niña era muy activa en redes sociales y solía usarlas libremente. “Era una niña divertida y brillante, hablaba tres idiomas”, afirmaron en ABC 7 .
En medio de la tristeza por la muerte de su hija, la familia de la menor hizo un llamado para prestar más atención a que consumen los niños en internet, pidiendo mayor control a las redes para evitar que este tipo de contenidos se viralicen rápidamente.
Este episodio se suma a otros casos de menores que han fallecido en Estados Unidos al participar en peligrosos retos de TikTok.
Otros retos virales peligrosos
Hace dos años otro reto que fue preocupante a nivel mundial fue el reto de la Ballena Azul, dirigido a adolescentes, y que establecía 50 tareas para realizar en 50 días. El desafío estuvo vinculado, presuntamente, con numerosas muertes en todo el mundo. Sin embargo, nada sobre el juego es lo que parece.
Las primeras tareas que planteaba eran relativamente inofensivas: levantarse en la mitad de la noche, o mirar una película de terror.
Pero, día a día, las propuestas se iban tornando más siniestras: "Párate en el borde de un precipicio". "Tállate una ballena azul en el brazo". ¿El último reto? Hacer que el usuario se suicide.
Esto prendió bastantes alarmas en su momento, ya que se presentaron varios casos de menores que se quitaron la vida con el fin de cumplir el reto de la Ballena Azul.