Por ponerle ‘Ómicron’ a la nueva variante, OMS es demandada por una clínica con el mismo nombre
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido demandada por una clínica oftalmológica rusa, todo porque usaron su nombre para llamar a la nueva variante de Covid-19 conocida recientemente.
La demanda fue interpuesta por la red de clínicas oftalmológicas rusas Omicron, dirigida por Alexandr Padar, quien busca que esta nueva variante del virus sea registrada con otro nombre ya que, según él, la razón social de la institución es una marca registrada.
El director de esta empresa reportó ante el medio ruso NGS.NOVOSTI que el nuevo nombre de la variante a ha afectado negativamente la reputación empresarial.
"Ese nombre es una marca registrada (...) Su asociación con la nueva variante de la covid-19 daña nuestra reputación empresarial", aseguró Padar.
“Si alguien muere de ómicron, a duras penas sus familiares o amigos querrían ir a una clínica con ese nombre", agregó.
📢 El fundador de la red de clínicas oftalmológicas rusas Ómicron, Alexandr Padar, pidió a la OMS que use otro nombre para la nueva variante del #COVID19. Argumentó que el nombre es una marca registrada y la relación con el virus estaría dañando su reputación.
📌 @EFEnoticias pic.twitter.com/atDAHTCWMZ
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) December 2, 2021
La demanda
Según pudo conocer el medio NGS.NOVOSTI, el fundador de la compañía habría presentado, el pasado 30 de noviembre, la demanda ante el tribunal de arbitraje de Moscú, y en contra de la oficina rusa de la OMS.
En el texto de la demanda el hombre afirma que invirtió una gran cantidad de dinero con el fin de poder dar a conocer y posicionar su empresa en Rusia. También agregó que durante mucho tiempo, cuando la gente buscaba en internet la palabra omicron, el resultado que salía era el de su empresa, algo que no sucede en la actualidad.
“Durante mucho tiempo en internet, al introducir la palabra ómicron en el buscador, aparecía la red de clínicas entre los primeros resultados, pero ahora aparece información que conlleva inquietud, miedo y horror”, indicó la agencia EFE.
Por esta razón, según Padar, el que la nueva variante tenga el mismo nombre de su empresa, representa para la institución grandes pérdidas financieras.