Postobón a través de su programa FARO (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), anunció la entrega de incentivos económicos para el mejoramiento y la adecuación de viviendas a 175 recicladores de 12 departamentos y 26 municipios.
Cada reciclador beneficiado con el auxilio recibirá un millón de pesos, el cual podrá redimir en necesidades de mejoramiento y adecuación de sus viviendas, teniendo presente un diagnóstico previo que Postobón realizó a los hogares de los recicladores. También se tuvo en cuenta para la asignación el compromiso de los recicladores con el programa y la cantidad de materiales reciclables que recuperaron en el primer semestre del año.
“Un común denominador que encontramos en el programa FARO Postobón es que los recicladores de oficio tienen el sueño de un mejor hogar. Sin embargo, por sus limitados ingresos económicos, la precaria administración financiera en el hogar y la baja o nula capacidad crediticia, no pueden cumplirlo”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.
De igual forma, destacó que este auxilio podrá ser utilizado en asuntos como mejoramientos de techos, pisos y ventanas, así como la remodelaciones de baños y cocinas y la adquisición de elementos de primera necesidad como estufas y neveras.
“Postobón, bajo su compromiso social y su voluntad de contribuir a una sociedad más incluyente, entendió esta necesidad y la incorporó en la oferta integral del programa FARO, para dignificar la labor del reciclador, mejorar la calidad de vida familiar y fortalecer su autoestima y la autoafirmación de su aporte a la sociedad”, precisó Falla.
Finalmente, aseguró que la entrega de auxilios para vivienda es la segunda que realiza la compañía, luego de haber beneficiado a 105 recicladores en el segundo semestre de 2022.