Un mototaxista decidió quemar su motocicleta luego de que uniformados de la Policía de Tránsito le inmovilizaran el vehículo, por no portar su documentación en regla.
En las imágenes tomada en video se observa a un desesperado hombre reclamándole a los uniformados y diciendo: “van dos veces que me hacen lo mismo”. Walter Rodríguez, un mototaxista que fue testigo del hecho, aseguró que el mismo ocurrió en el barrio San Isidro, suroccidente de Barranquilla, más exactamente en la diagonal 31 con carrera 48, en los alrededores del cementerio Calan Cala.
“El tránsito por lo general pone la grúa en esa zona y moto que vean, moto que paran para solicitarles sus documentos (…) Realmente no sé qué infracción cometió, pero se vio que estaba desesperado y ante la inmovilización prefirió prenderle fuego”, dijo Rodríguez.
Rodríguez aseguró que los operativos de la Policía son contantes, pero reconoció que son necesarios por la situación de seguridad que se está registrando en Barranquilla y su área metropolitana; por eso les recomendó a sus colegas no dar ‘papaya’ y tener su documentación en regla.
Con relación a este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la inmovilización de la moto de esta persona se dio en medio de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes.
“Se hace el requerimiento a un hombre de 23 años, el cual no portaba licencia de tránsito, seguro obligatorio, ni la revisión técnico mecánica. Al realizar el procedimiento observan que el propietario de la misma provoca el incendio de la motocicleta, evitando, de esta manera, la inmovilización de la misma”, señalan las autoridades.
Por este hecho, la persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de incendio, ya que puso en riesgo su vida y la de los uniformados.