La gala Women in Music, organizada por la revista Billboard para celebrar a las mujeres de la industria musical, premió este miércoles a Karol G, la artista latina más escuchada en EE.UU. de los últimos tres años.
La cantante colombiana recibió el galardón "Rule Breaker" (rompedora de reglas, en español), que la organización concede a las mujeres que desafían las expectativas con su música y que en años anteriores fue para artistas como Demi Lovato y Alessia Cara.
‘La Bichota’ lució despampanante sobre la alfombra rosa, con un largo vestido rojo con abertura en la pierna, tacones plateados que hacían juego con los guantes blancos que le llegaban a la mitad del brazo.
Karol G reveló que se inspiró en Julia Roberts y su papel protagónico en la comedia romántica ‘Pretty Woman’.
La cantante colombiana dejó ver su ‘cuerpazo’ con el escote y la abertura a un lado de la pierna que tenía su vestido. Su paso por los Women in Music también generó diferentes comentarios en las redes sociales.
“Se ve hermosa”, “Se ve bella ... pero no sé el color del cabello como que no”, “estuvo genial el look”, escribieron algunos usuarios.
Karol G aseguró, emocionada desde el escenario del YouTube Theater de Los Ángeles (EE.UU.), que "siempre soñó" con vivir un momento así, especialmente delante de otras compañeras de profesión.
"Todo el tiempo, el mundo nos enseña a ver cosas malas en nosotros mismos y en los demás. ¿Qué pasaría si tratamos solo de ver cosas buenas? Yo lo intento cada día", añadió antes de interpretar su canción "El Barco" junto a una orquesta femenina.
Desde que ganó el Latin Grammy al mejor nuevo artista en 2018, el éxito ha acompañado Karol G, convertida en un referente de la música latina en todo el mundo gracias, en parte, a sus colaboraciones con Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Nicki Minaj y Becky G.
La colombiana fue la única hispana homenajeada en la gala, que también premió a la joven Olivia Rodrigo como mujer del año y a Bonnie Raitt con el título de Icon Award.
H.E.R., Phoebe Bridgers, Doja Cat, Gabby Barrett, Saweetie y Summer Walker fueron el resto de premiadas.