Reforzado dispositivo de movilidad en las vías durante este festivo en Colombia
El general Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía anunció el refuerzo de efectivos en las vías nacionales durante este puente festivo de reyes.
El oficial indicó que 5.600 hombres de la Dirección de Tránsito y Transporte, pero adicional de las direcciones de tránsito de la policía de 600 hombres que estarán exclusivamente para el apoyo de los diferentes corredores viales de ingreso a la ciudad de Bogotá.
“Es decir que contamos con más de 6.000 uniformados de la dirección de Tránsito, que estarán dispuestos en los corredores viales para acompañar a los usuarios en la vía”, manifestó.
Frente a ello, el general González indicó que se dispondrá de "1.037 vehículos que están dispuestos en todos los corredores viales para acompañar a los usuarios de las vías, de igual manera 3.885 motocicletas que están dispuestas para este acompañamiento”.
“En los diferentes corredores viales la dirección de la policía dispuso un equipo de 15 drones, siete helicópteros (los cuales estarán en las diferentes ciudades principales), cuatro vehículos de rescate, 21 vehículos grúas cama baja, de igual manera 144 vehículos carro taller en coordinación con las concesiones viales, así como 184 ambulancias", dijo.
De igual manera, el oficial indicó que estarán también enfocados donde tenemos eventos especiales como Nariño donde hay actividades de fiestas durante este fin de semana, así como en Manizales además de ciudades y municipios donde se celebren festividades durante estas fechas.
Así mismo, sostuvo que equipos de la institución estarán haciendo registro fílmico y monitoreos en los diferentes corredores viales, ayudando a ejercer el control desde el aire y posteriormente en carretera con los controles en las 41 seccionales de tránsito aplicando las normas estipuladas para los usuarios de las vías.
Entre tanto, el general González invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, de igual manera no adelantar en sitios prohibidos y no realizar maniobras peligrosas.