Durante nuestra vida diferentes momentos quedaron plasmados en fotografías, quienes tienen esos recuerdos de hace varios años ya, vieron como las primeras fotografías salían a blanco y negro, dando una perspectiva del mundo totalmente diferente.
Luego llegaron las fotografías a color e ir a revelar un rollo fotográfico era el plan entre semana después de trabajar.
Leer: Beber licor modernamente mejora la función cognitiva, según un estudio
Algunos conservan aun intactas las fotografías y otros que usaron los famosos álbumes vieron como las fotografías perdían calidad o se estropeaban por el plástico y el tiempo. Pero al inicio del siglo XXI inició una revolución en la fotografía con la integración de los computadores y esto significaba recuperar todas las fotos y archivarlas en un CASSETTE, CD y luego en las memorias USB y las plataformas en la nube que simplificaron todo, nuevas cámaras, nuevos teléfonos con la facilidad de guardarlas, pero nos quedó faltando algo, recuperar las más antiguas.
La única opción para tener esas fotos antiguas en nuestros archivos digitales o mejorar la calidad de estas era acudir a un lugar especializado en fotografías y edición. Pero con aplicaciones como ‘REMINI, PHOTO SCANNER, FOTOSCAN de GOOGLE, SNAPSEED o VSCO’. Es muy sencillo conseguir calidad utilizando simplemente el teléfono celular.
También: Tips para mejorar la privacidad de su perfil en Instagram y Tik Tok
Basta con descargarla en su celular y el software de la aplicación hará todo, asegúrese de tomar las fotos de la mejor manera con iluminación, pero sin que se vea el reflejo de la luz en la foto, en algunas la calidad de edición y retoque será mejor que en otras y depende exclusivamente de la calidad en la que usted con el teléfono toma la fotografía.
Las aplicaciones son versátiles y dan varias opciones, algunas de pago, pero las que más nos interesan son gratuitas y con ello se puede restaurar la fotografía, además de tenerla digital para luego imprimirla de la mejor calidad posible.
Además: La 'Gorda Fabiola' compartió cambio extremo que tuvo en los últimos años
Si hay algo bueno en estos momentos es que la inteligencia artificial funciona en cualquier dispositivo para procesar las imágenes y por supuesto con esta aplicación le vamos a sacar el máximo provecho en cuarentena revisando esas fotografías que estaban guardadas y que con cada día van deteriorándose.