Desde el 23 de febrero, cuando Rusia inició la operación militar en Ucrania, el ambiente entre estos dos países se complicó.
Se estima que la guerra ha dejado cerca de 2.000 civiles ucranianos muertos, pero también varios ciudadanos han logrado escapar y refugiarse en un lugar seguro. Sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte.
En la BBC revelaron algunas imágenes del cambio drástico que han tenido la infraestructura de las ciudades de Ucrania. El miedo de las personas que viven allá aumenta cada vez más y no saben si sobrevivirán a esta guerra.
Cabe destacar que el Ejercito ruso empleó bombas racimo contra áreas residenciales de Jarkov, la segunda más importante de Ucrania.
En este hecho al menos tres personas fallecieron, según denunció este viernes la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
El pasado 28 de febrero, según HRW, ocurrieron los hechos. Y analizado varios vídeos e imágenes, revelaron que se utilizaron las municiones con cohetes 9M55K Smerch de fabricación rusa.