Ruth dejará de usar tubo de PVC para caminar y por fin tendrá sus dos prótesis
Luego de que se volviera viral el caso de Ruth Cera, la mujer quien tras perder su pierna, se las ingenió y utilizó un tubo de PVC para poder volver a caminar, su EPS Salud Total la contactó para entregarle una prótesis.
La EPS aclaró que se estuvo tratando de contactar con uth para que acudiera a la toma de mediciones para la realización de su prótesis, pero no se pudo realizar el contacto en dicho momento; sin embargo, dieron a conocer que ya se pudo acordar la entrega.
Cabe recordar que este caso se hizo viral luego de que se conociera un video en el que la mujer camina por las calles de la ciudad con ayuda de un tubo de PVC, lo que generó que se llevara a cabo una campaña en redes sociales para ayudar a la mujer a tener una prótesis, que le permitiera realizar sus movimientos de una forma segura y cómoda.
Posteriormente, la Fundación Tecnoglass decidió donarle una prótesis. Es así como Ruth ahora podrá contar con dos prótesis, una de ellas producto de la donación de la fundación y la otra que le suministrará su EPS.
Anteriormente doña Ruth dio a conocer en RCN Radio que por falta de recursos y de garantías, decidió utilizar el tubo de PVC para poder moverse, pues se describe como una persona muy activa y no soportaba la idea de estar todo el tiempo sin actividad física.
"Yo no sirvo para estar sentada, a mi me gusta estar en movimiento. Siempre quiero salir, hacer mis mandados, hacer diligencias. Fue así como dije que tenía que hacer algo y vi el tubo y se me ocurrió ponérmelo. Me dieron un caminador y ahí empecé nuevamente a caminar", indicó la mujer.
Las súplicas de Ruth se hicieron realidad y ahora podrá contar con dos prótesis para vivir como a ella le gusta: en movimiento, activa y feliz.