¿Sería capaz de vivir en una pequeña isla y ser uno de sus primeros habitantes? Conozca una
Justo en el mar Caribe, cerca a las costas de Belice, en Centroamérica, hay un hermoso lugar que se está robando las miradas por estos días en muchas redes sociales.
Se trata de la isla Coffe Caye, qué es llamada así por su forma de grano de café, y qué por su parte, está llamando la atención de las personas que quieran vivir en medio de sus manglares.
La historia de este lugar se remonta a la inversión de un grupo empresarial que se dedica a ofrecer viajes a lugares poco explorados, en medio de esta búsqueda, se encontraron muchísimas islas y finalmente se decidieron por el Principado de Islandia, su nuevo nombre.
Este proyecto busca convertir en una micro nación a este lugar y para conseguirlo ya se han implementado algunos de los elementos básicos que necesita la conformación de un país: un gobierno elegido democráticamente, bandera, himno y hasta pasaporte, sin embargo; hasta el momento no está reconocida por la comunidad internacional.
Aproximadamente desde el año 2018, este grupo empresarial puso en marcha la idea a través del sitio web “Let’s buy an Island” (Compremos una isla) en el que las personas pueden ser inversionistas y así ayudar a reunir 250mil dólares, es decir, 951 millones de pesos colombianos.
Pero eso no es todo, porque en la página web se ofrece la posibilidad de que cualquier persona del mundo con una pequeña donación se convierta en ciudadano de la isla. Actualmente hay 350 habitantes y se espera llegar a los 5000.
La isla puede recorrerse completamente en cinco minutos. Está bordeada por manglares y también por arrecifes de coral. Además, tiene una playa que no cuenta con mucha profundidad, y a su vez, con un gran ecosistema de criaturas acuáticas que sin duda alguna serían un gran potencial de turismo.