Frente a la situación que se atraviesa en Colombia debido a los altos costos en los alimentos, el bolsillo cada vez está más vacío y los ciudadanos empiezan a buscar alternativas para no endeudarse.
Sin embargo, en muchas ocasiones, no siempre salen las cosas como deberían. Por lo cual, sacar un crédito, en muchas ocasiones, puede resultar algo negativo por el incremento de deudas.
Aquí le contamos seis consejos para mejorar su perfil y que le acepten un crédito.
1. Bancarizando todas tus transacciones.
Es decir, moviendo tu dinero a través de cuentas de ahorro o corrientes.
2. Adquiriendo un portafolio crediticio desde que se cumple la mayoría de edad.
Por ejemplo, una tarjeta de crédito con un cupo moderado es una buena manera de iniciar la experiencia financiera.
3. Programando las cuotas de las tarjetas de crédito al menor tiempo posible
Tratando de mantener libre el máximo cupo que se pueda.
4. Reducir la cantidad de créditos y/o los saldos de capital pendientes
También te resultará de gran ayuda para incrementar tu capacidad de endeudamiento.
5. Solicitar únicamente los créditos necesarios
Además, autorizar sólo cuando sea estrictamente necesario el que terceros consulten tu historial crediticio en las centrales de riesgo. Quienes así lo hacen son considerados menos riesgosos para la aprobación de un préstamo.
6. Mantener al día todas y cada una de las obligaciones financieras.
Tener un ahorro constante en la cuentas débito y/o corriente y ajustar los gastos fijos mensuales al nivel más bajo posible son prácticas sencillas de aplicar que te harán más fácil la obtención tus propósitos económicos.
¿Reportado en Datacrédito? Lista de bancos que aún así le pueden prestar
Banco de Bogotá
Por medio del crédito por libranza, podrá pagar sus deudas y quitarse dolores de cabeza. El monto mínimo es de $500.000 a tasa fija descontada por nómina. El plazo para el pago estaría oscilando entre los 72 a 96 meses.
Para otorgar este tipo de crédito es necesario que exista un acuerdo vigente entre la entidad para la cual trabajas y el Banco de Bogotá.
Bancolombia
El Crédito de libranza sería un alivio para usted. El monto mínimo que ofrecen es de $1.000.000. Lo puede solicitar una persona que esté entre 18 y 74 años, además, no necesita codeudor y el plazo es de 72 a 96 meses.
Otro dato clave es que debe tener ingresos de solo el mínimo, es decir, $1.000.000
Banco Caja Social
Este es para empleados del sector privado, pensionados, miembros activos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y empresas del sector público. Se puede pagar en cuotas mensuales a través del descuento de su cuenta de nómina o mesada pensional.
Tiene un plazo máximo de 120 meses, y si usted recibe un millón de salario, pude aplicar. Asimismo, el monto es desde $500,000 y hasta capacidad de descuento. La edad en este banco está entre 18 y 80 años.
Banco BBVA
Podrá acceder a un crédito de libranza desde $600.000 y le descontarán de su nómina.
Lo importante de este es que no necesita experiencia crediticia ni codeudor y el plazo que tiene es de 120 meses. Los que pueden aplicar son: Empleados, Pensionados militares y Pensionados.
Le puede interesar: