Hay polémica en el mundo por la muerte de un conductor en Estados Unidos que siguiendo las indicaciones de Google Maps se precipitó por un puente colapsado que desembocaba en un río. Según un diario británico, confirmó que en el sitio no había barreras, ni señalización; la familia del conductor fallecido culpa a Google de haber proporcionado indicaciones erróneas a la víctima y ha demandado a la compañía.
Era de noche y el GPS le indicó que se dirigiera hacia un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre se cayó con su vehículo de esa estructura y acabó muriendo. Ahora, su viuda ha denunciado a la tecnológica por no haber actualizado sus datos de navegación pese haber sido advertida del peligro: el puente estaba roto desde hacía años y varios conductores habían alertado a la compañía.
“Lo que todo el mundo debería de esperar cuando vas a buscar direcciones en Google o en cualquiera navegador es que sean seguras y correctas” denuncia el abogado de la familia. Philip Paxson de 47 años, estaba casado y tenía dos hijas de 9 y 7 años. En un comunicado recibido por la CNN, Google expresó sus condolencias a la familia, señaló que está revisando la demanda y que su objetivo es proporcionar información correcta en sus mapas.
“Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras para que ellas entiendan que yo, como adulta, todavía no puedo creer cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana”, comentó su esposa, Alicia Paxson.