La Dirección de Cultura, llegó al municipio de Ambalema (Tolima) para hacer seguimiento al convenio financiado con recursos de Impuesto Nacional Consumo, que favorece a personas con discapacidad visual y auditiva por medio de actividades lúdicas.
Esta iniciativa busca promover diversos valores como el respeto, la disciplina y la constancia, factores relevantes para la construcción de tejidos culturales para niños y adultos con algún tipo de limitación física o cognitiva. Cabe resaltar que, este proyecto garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos, con especial énfasis en aquellos que están o se sienten excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, por tener algún tipo de discapacidad.
Le sugerimos leer: Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría
A partir de los diferentes espacios lúdicos como manualidades, danza, teatro, música, artes plásticas, literatura, cantar, bailar y practicar cualquier tipo de labor que les permita a través de las expresiones artísticas las personas con discapacidad aprovechan el tiempo, convirtiéndose en parte ideal de su día a día.
Le sugerimos leer: Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018
"Vienen entre 45 y 50 personas con discapacidad (...) tenemos instructores de danza, música, teatro, manualidades, pintura y literatura que es muy importante para nosotros, puesto que, hay niños en el aula regular (...) hoy tenemos una muestra de loq ue se ha venido trabajando con los instructores y donde ha estado la población con discapacidad ha instruirse" indicó la profesora Martha Bocanegra Cruz.