Sin duda Apple sabe como manejar el marketing para sus dispositivos cada vez que salen a la luz, desde el lanzamiento del iPhone primera generación pasando por la X que fue una revolución para los clientes fieles de la marca y otros que viendo la calidad y durabilidad además del estatus que entrega un iPhone optaron por cambiarse y desde allí han recibido cada lanzamiento con agrado.
Pero la típica discusión es sobre los teléfonos de Apple y el resto de las marcas, iOS es exclusivo de iPhone y esto entrega más seguridad y simplicidad en la manera de usar un dispositivo móvil durable en todos los aspectos, hasta de actualizaciones durante más años, esto de la mano con la valorización de la marca que evita que pierdas mucho dinero después de comprarlo.
Pero para muchas personas, desde el iPhone X no hay grandes cambios más allá de las cámaras y la batería.
En este caso para el iPhone 13 se espera de lo mismo, pero más refinado y ligado a la competencia eterna con Samsung y ahora con Xiaomi dejando atrás a Huawei, aunque ser la segunda compañía que más vende sin importar sus precios elevados, la hacen una marca que todos en su momento quieren tener en manos.
Ahora hablando de cambios, uno de los que más suena y tiene mucha relevancia con los últimos productos lanzados por Apple es un dispositivo sin conector, esto ya se venía cocinando, pero, comprar un teléfono sin conector de carga y que solo pueda ser usado inalámbricamente para cargarlo o conectarle audífonos y otros dispositivos por Bluetooth lo hacen especial y mucho más costoso.
Eliminar el cargador de la caja fue un golpe duro, pero eliminar la entrada de carga cambia todo.
Tendremos 3 iPhone nuevos que serían: iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, continuando con la línea de la versión 12 del dispositivo. La tasa de actualización de la pantalla será de 120 Hrz con tecnología que la mantendría siempre encendida.
El chip A15 tendría una ayuda energética importante, no se calentaría en exceso por más uso que se le dé y las cámaras serán más grandes, esto para mejorar las tomas nocturnas, Apple sabe calibrar muy bien sus cámaras y en esto solo les falta un mejor modo noche para lograr superar a sus competidores.
Sin duda el nuevo iPhone que será presentado en unos meses, exactamente en octubre, traerá algo más que un simple dispositivo móvil de nuevo año, y con la reactivación económica luego de la pandemia, se espera que logre el doble de ventas que la versión del año pasado.