Diego de Marco es el periodista argentino que fue victima de raponazo justo cuando iniciaba el reportaje sobre la inseguridad en Sarandí, Buenos Aires. Argentina. Y es que esta zona durante la pandemia por el covid-19 ha generado miedo a la comunidad por la ola de atracos que se presenta.
Ni las cámaras, ni el hecho que estuviesen transmitiendo en vivo asustó al ladrón que en cuestión de segundos pasó frente a las cámaras rapándole el teléfono que tenia en las manos el periodista y que estaba usando para dar la información exacta justo en ese momento. Quien de inmediato reaccionó corriendo detrás del mismo y alertando a la comunidad con lo sucedido para ver si alguien le ayudaba.
Pero poco o nada sucedió, pues el ladrón tomo un callejón que estaba justo detrás de ellos y desapareció en pocos segundos, aunque todo quedó grabado en la cámara y se hizo viral en redes sociales.
Esta es la segunda vez que sucede un hurto a periodistas en Argentina, pues hace varios días atrás le habían sacado del bolsillo el teléfono a una periodista que se encontraba también en vivo haciendo una entrevista, en ese momento también la mujer salió corriendo detrás del ladrón dejando al entrevistado con la palabra a la mitad.
Por fortuna para ella pudo recuperar el teléfono móvil gracias a la acción temprana de la policía argentina, quienes capturaron al joven y le entregaron el teléfono en perfectas condiciones.
Para la policía, el usar tapabocas complica la individualización de los ladrones y por eso están aumentando los casos de hurto sin miedo a ser registrados por cámaras de seguridad o como en este caso, por cámaras de televisión que transmiten en vivo para todo el país.
Para los periodistas y camarógrafos los hurtos presentados representan un problema pues ahora solo se han robado celulares, pero los equipos de grabación y transmisión tienen unos costos elevados que pueden significar un gran problema a la hora de ir al trabajo de campo en Argentina.