En lo que habría sido un descuido, un bebé de 15 meses falleció luego de caer a un recipiente, que estaría recogiendo el agua que se filtra del aire acondicionado.
Estos hechos se registraron en el corregimiento El Centro en Barrancabermeja, y cuando la madre de familia se percató de la situación, de inmediato lo trasladó a la clínica, donde desafortunadamente, el menor llegó sin signos vitales.
“En el hospital se registró el ingreso de la mamá junto con el menor que llegó sin signos vitales. El cuerpo médico del área de urgencias hace lo necesario, sin embargo el diagnóstico es: muerte por inmersión. De acuerdo con lo relatado el pequeño cayó a un balde con agua y allí perdió la vida”, informó Sandra Vera, coordinadora de servicios ambulatorios de la ESE Barrancabermeja.
El menor fue identificado como Osman Thiago Velasquez Puertas, y según las versiones preliminares del hecho, la madre de familia estaba tomando una ducha cuando el niño cayó de cabeza al balde lleno de agua.
Una vez las autoridades conocieron este lamentable hecho, en el que el menor perdió la vida, iniciaron el proceso de investigación correspondiente con el fin de que se esclarezca el por qué sucedió.
Por el momento, funcionarios del Bienestar Familiar le realizan el respectivo acompañamiento a los padres del menor que sufren esta pérdida.
Cabe señalar que hace dos meses en el Puerto Petrolero, llegaron a diferentes centros asistenciales dos menores sin signos vitales, por situaciones similares.
Uno de estos casos, era el de un menor de 17 meses que habría fallecido por inmersión tras caer a un contenedor que había en la vivienda y que estaba lleno de agua.