Familiares de una joven universitaria de 21 años, denunciaron que la mujer fue víctima de un asalto en medio del cual sufrió tocamientos abusivos por parte de tres asaltantes, quienes trataron de llevársela hacia una zona oscura para abusar de ella.
"Sobre las 9:21 pm., mi sobrina se dirigía hacia la casa, cuando a la altura de la Universidad Inpahu fue abordada por estos asaltantes, todos menores de edad, quienes la amenazaron y empezaron a tocarle todo su cuerpo y a decirle palabras obscenas, luego trataron de llevarla a una zona oscura, razón por la que ella empezó a gritar y a pedir ayuda", denunció una tía de la víctima.
Tras lo ocurrido, un ciudadano que pasaba por el lugar se percató de la situación y corrió para ayudar a la joven, al ver esto, los asaltantes salieron corriendo por la Calle 39 hacia el Parque Nacional, siendo perseguidos por otras personas que se sumaron para ayudar.
"Antes de esta situación con mi sobrina, esos sujetos robaron a otro joven y lo hirieron por quitarle su celular, más o menos llevaban unos cinco celulares que se habían robado en esa zona ya que hablaban de eso", indicó la denunciante.
Luego de que escaparon tras ser sorprendidos, dos de estos asaltantes fueron detenidos por algunos vigilantes de la zona que se percataron de los gritos y posteriormente fueron entregados a las autoridades, lastimosamente el tercero logró escapar con los celulares hurtados, según indicó la víctima.
"Tenemos estos dos menores aprehendidos, se inició el proceso correspondiente, y ya estamos adelantando las labores de vecindario para establecer otros detalles de este caso", dijo por su parte el Mayor Miller Rojas, comandante de la Localidad de Teusaquillo.