Una mujer habría sido arrollada en un aparatoso accidente, causado por un sacerdote que iba conduciendo en estado de embriaguez. Los hechos se dieron en la ciudadela de Juan Atalaya, en Cúcuta (Norte de Santander).
El hecho dio a lugar en la mañana del miércoles. Las autoridades que atendieron el caso pudieron confirmar que el párroco Jesús Osma Aldana, al momento de serle tomada la prueba de alcoholemia, arrojó como resultado grado 2 de alcohol. El párroco está vinculado a la iglesia San Pio X.
El accidente se presentó cuando el sacerdote, quien conducía una camioneta blanca, se dirigió hacia una van que estaba estacionada e impactó a la mujer, quien se bajaba del vehículo. Con el impacto, la mujer voló algunos metros, cayó al piso y el carro del religioso se volcó, como se puede apreciar en las imágenes.
#LOÚLTIMO El comandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta confirmó que el sacerdote que ayer casi mata a una mujer en Atalaya con su camioneta, conducía borracho. Al párroco de San Pío X le impusieron un parte, le inmovilizaron el carro y le suspendieron la licencia. pic.twitter.com/iHhJhDWLBR
— Movilidad Cúcuta (@MovilidadCucuta) September 30, 2021
La mujer, por su parte, fue trasladada a la clínica tras sufrir una fractura en su brazo y otras lesiones. Su estado de salud es estable.
Según declaraciones de Hernando Ortega al diario la Opinión, comentó que “Nosotros acabábamos de llegar de la Central de Abastos, como todos los días, y ya íbamos a abrir la venta de frutas. Mi señora se bajó del carro y estaba sacando algunas bolsas cuando esa camioneta se le vino de frente”.
Como resultado del accidente, el sacerdote fue sancionado, le suspendieron la licencia y se le inmovilizó el carro. Además, según el diario local, Jesús Osma Aldana podría ser sancionado en la comunidad religiosa, pues se trata de “situaciones que no son regulares”.