Se suspenden los funerales en el sur del Huila
RCN Radio
4 Jun 2024 08:41 PM

Una mujer había sido declarada muerta, pero para sorpresa de todos nunca lo estuvo

Laura Sofía
Salas Rodríguez
El caso de Constance generó consternación en toda una comunidad tras recobrar la vida una vez su cuerpo ya se encontraba en la funeraria.

Un caso completamente insólito se presentó el pasado lunes a las 9:44 A.M, pues una mujer, que se encontraba en un hogar geriátrico o asilo, tras haber estado en cuidados paliativos por varios días, fue declarada muerta tras haber dejado de respirar por un periodo de tiempo prolongado, es allí donde los empleados de The Mulberry ubicado en Weverly, Nebraska se dieron cuenta que la mujer había fallecido.

Como Constance Glanzt de 74 años fue identificada la anciana que cuando se conoció sobre el deceso, su cuerpo fue trasladado minutos más tarde a Butherus-Maser & Love Funeral Home, lo que no se esperaba quien estaba preparándola para darle el último adiós, fue que alrededor a las 11:45 A.M Constance empezaría a presentar signos de vida, una tenue respiración que asustó al empleado del lugar.

De inmediato se comunicó con el 911 donde avisó sobre la peculiar situación, por lo que arribaron ambulancias y las autoridades para empezar con una rigurosa investigación, el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin se refirió sobre el hecho en una posterior rueda de prensa y dijo: “Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”

Al llamado de emergencia que emitió la funeraria inmediatamente acudieron la policía, el departamento de bomberos y rescate, Constance fue trasladada a un hospital local donde aún, para la sorpresa de muchos, presentaba signos vitales.

Esto despertó muchas alarmas y la consternación de la comunidad, pues empezaron a surgir múltiples preguntas sobre qué había podido fallar para que la mujer hubiese sido declarada como fallecida sin estarlo.

Vale la pena resaltar, que la muerte de la mujer estaba anticipada, pues según las investigaciones y lo que las mismas autoridades confirmaron, Glanzt llevaba casi 7 días en cuidado paliativos a cargo de un médico. 

“Si el médico tiene la voluntad de formar el certificado de defunción y no hay nada sospechoso en ello, todo concuerda”, agregó Houchin. Además, mencionó que, en esos casos, una investigación del forense no es necesaria ni acude un oficial para comprobar lo que sucedió, por ello no llegó un policía al asilo para notificar el fallecimiento.

Las miradas entonces se posicionaron sobre el asilo donde Constance residía, pues la familia empezó a preguntarse sobre la negligencia del personal, sin embargo, el alguacil Houchin declaró: “En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso”.

Aún se están examinando las causas por las que esto habría sucedido para poder brindar una respuesta a la ansiosa familia, por otro lado, a pesar de que la mujer fue trasladada oportunamente a un centro asistencial, hacía las 4:00 P.M del lunes falleció en el hospital, donde se esperan los resultados de la necropsia que determinarían las causas de su muerte.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima