Una mujer murió electrocutada por un ventilador, junto con dos más que intentaron ayudarla
Consternada se encuentran las personas de Misiones, Argentina, debido a un accidente donde una mujer, de 51 años, perdió la vida, debido a que se electrocutó mientras manipulaba un ventilador. Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que lastimosamente la hija y el yerno de la víctima, perdieron también la vida al momento de intentar socorrerla.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Norma Beatriz Vergara, perdió la vida luego de que se encontrara manipulando un ventilador que se encontraba en malas condiciones.
Al momento de recibir la descarga, Norma alcanzó a dar un grito de dolor, el cual alertó a su hija, quien respondía al nombre de Marcela Schonholzer, quien luego de encontrar a su mamá tendida en la cama, decidió intentar auxiliarla, con la mala suerte de que también recibió la descarga eléctrica. Marcela tenía 24 años.
La situación de las dos mujeres alertó al marido de Marcela, quien se dirigió rápidamente con el fin de socorrerlas, fallando con su objetivo ya que también, lastimosamente, fue víctima de la misma manera que las mujeres.
Ante la magnitud de la situación, en un intento para poder prestar auxilio a estas tres personas, los vecinos optaron por cortar el cable principal de energía, el cual habría provocado las descargas. Las tres víctimas fueron trasladas rápidamente a un centro asistencial para recibir primeros auxilios, sin embargo, al momento de su ingreso al sitio ya se encontraban sin signos vitales.
Si bien la residencia mostraba no tenía una conexión eléctrica en óptimas condiciones, se determinó que la causa del deceso de estas personas era el ventilador.
Como rescatar una persona electrocutada en una casa
Cuando se presenta una situación donde una persona es víctima de una descarga eléctrica, lo primero que se debe hacer es intentar cortar el fluido eléctrico, ya que existe el riesgo de poder electrocutarse también en el proceso de intentar rescatar a la persona, convirtiéndose así en una víctima más. La forma más simple de poder cortar la energía es bajar los interruptores en el panel eléctrico de la casa, lo que popularmente se conoce como ‘los tacos de energía’.