La vida siempre brinda segundas oportunidades y este es el caso de 25 internas de la Cárcel Distrital de Mujeres quienes se certificaron en el curso de iniciación al maquillaje profesional, realizado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
Desde el mes de octubre que inicio el curso de maquillaje les permitió a las mujeres privadas de la libertad una nueva maravillosa oportunidad.
"En el proceso de atención directa a las mujeres privadas de la libertad, nos encaminamos a fortalecer las habilidades y destrezas que le permita a las mujeres custodiadas en establecimiento carcelario desarrollar estas capacidades, con el objetivo de que una vez retornen a su contexto socio- familiar sean personas productivas", expresó Amith Paternina, director de la Cárcel Distrital de Mujeres.
La Cárcel Distrital de Mujeres continúa realizando alianzas públicas y privadas con el objetivo de fortalecer procesos de formación que les permita certificar a estas mujeres que buscan una nueva oportunidad de vida.
Es todo una nueva manera de pensar la vida una vez salga de reclusión, una vez paga la condena, es una nueva oportunidad.