Al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo el domingo de madrugada en la ciudad estadounidense de Baltimore, indicaron las autoridades.
La policía recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo en horas de la madrugada del día domingo, en el vecindario de Brooklyn de la ciudad del estado de Maryland, dijo el comisario Rich Worley en una conferencia de prensa.
"Cuando llegaron los oficiales identificamos a varias víctimas con heridas de bala", dijo Worley.
Una mujer adulta fue encontrada muerta en el lugar, nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y otras veinte a hospitales de la región, añadió. La otra víctima fallecida también era un adulto.
El comisario dijo que están tratando de identificar a un sospechoso y determinar el motivo del tiroteo.
"Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder", dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en la conferencia de prensa.
Los disparos se presentaron durante un evento multitudinario que se conoce como el "Día de Brooklyn", que se realizó en el área residencia llamada Brooklyn Homes y al que tuvo la presencia de cientos de asistentes.
BPD is on scene of a masa shooting incident in the 800 blk of Gretna Court in our Southern District. Acting Commissioner Worley and PIO are on scene. Media Staging Area will be located at the intersection of 6th Street and Audrey Avenue. pic.twitter.com/2JK5F09WMB
— Baltimore Police (@BaltimorePolice) July 2, 2023
El alcalde de la ciudad de Baltimore anunció que la fuerza de policía se encuentran en la zona trabajando para dar con los responsables, de las personas heridas al menos 10 fueron llevados al hospital por la policía.
En las redes sociales varios ciudadanos que viven cerca del hecho registraron la presencia de las autoridades en el sitio, observando el resultado del tiroteo y la atención de la policía y personal médico en respuesta a lo ocurrido en Baltimore, Maryland.
Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.