En el mes de mayo, el colectivo de arte MSCHF estuvo en los titulares de la noticia luego de presentar las Big Red Boots en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora, vuelve a estar en tendencia, pero por vender el bolso más pequeño del mundo.
El colectivo de arte presentó una versión microscópica del modelo OnTheGo de Louis Vuitton.
New York Times afirmó que el bolso de color verde fluorescente mide 657 por 222 por 700 micrómetros, siendo más pequeño que un grano de sal marina y estrecha como para pasar el ojo de una aguja.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en la miniaturización de bolsos”, escribió MSCHF en las redes sociales.
El colectivo explicó que “a medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca”.
Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, señaló que el bolso se creó a través de una resina con un proceso de impresión 3D para objetos microscópicos.
Afirmó que eligieron el modelo OnTheGo, ya que se podría reproducir de manera legible y a una escala pequeña. Este bolso se venderá en una caja de gel sellada premontada debajo de un microscopio.
Por otro lado, se conoció que este pequeño bolso fue subastado en internet y se vendió por más de 60.000 dólares.