La Gobernación del Tolima ya entregó en funcionamiento 22 cámaras de seguridad en Venadillo, de las cuales 12 son puntos nuevos y diez antiguos a los que se les hizo el mantenimiento para su óptimo rendimiento. Esta estrategia del Gobierno Departamental de mejorar la percepción de seguridad en esta localidad, tiene una inversión de $851.540.849, con la cual se entrega el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, que fortalece la tranquilidad de sus habitantes.
De acuerdo con el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, en Venadillo se dispuso un Sistema de Seguridad con 22 cámaras, pantallas de visualización y grabación. “Esto nos va ayudar a prevenir el delito y hacer un ejercicio de seguridad de la mano de todos los tolimenses, garantizando así la seguridad del departamento”, puntualizó el funcionario.
Este proyecto, que se realizó en articulación con la Alcaldía de Venadillo, beneficiará a los habitantes y visitantes de este territorio, y permitirá reforzar el trabajo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.
“Tenemos un circuito cerrado de televisión con una sala de monitoreo. Esto es un proceso que se llevó a cabo entre la Alcaldía y que fue apoyado por esta Gobernación, que cuenta con un gobernador como lo es Ricardo Orozco, que promueve la seguridad en los diferentes municipios”, aseguró el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera.
Por otro lado, ya se encuentran en instalación 38 cámaras de seguridad que entregará la Gobernación del Tolima también para el municipio de Honda, y que tienen una inversión cercana a los tres mil millones de pesos por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.
De acuerdo con el secretario de Interior del Departamento, Javier Triana Parra, son 26 cámaras PTZ con movimientos 360 grados y 12 cámaras LPR, que sirven para hacer un reconocimiento de placas vehiculares.