720 hectáreas de cultivo de papa se perderían en Murillo ante una erupción del volcán
Los cultivos afectados por la ceniza en el volcán Nevado del Ruiz hace tres meses donde ocurrió la mayor afectación, según el reporte inició en el municipio de Murillo con caída en las cosechas de papas, donde se tiene un total de 720 hectáreas reportadas.
De igual manera, el funcionario hizo gestión ante Fenalce y logró redireccionar unas ayudas para 27 municipios, mil productores que recibieron alimentos balanceados para animales, en Murillo se entregaron a 250 productores, 205 en Villahermosa, Mariquita, Líbano y Venadillo y se encuentran esperando completar la documentación para Casabianca , Ambalema y Herveo los 132 beneficiarios.
"Estamos esperando que el Ministerio de Cultura nos aumente la cantidad de alimentos en este convenio y poder llegar a otros municipios del departamento, ayer llegamos hasta Rovira y hoy en Dolores. Esperamos que aparte de la emergencia del volcán seamos apoyados con otros elementos", expresó el funcionario secretario de desarrollo agropecuario y producción alimentaria del Tolima.
Finalmente, hay un monitoreo especial en los municipios que se registran con las temperaturas más altas en el departamento por el Fenómeno del Niño como Melgar, Suárez y Alvarado con el fin de gestionar recursos ante el ministerio para apoyar a los ganaderos.