Adulto mayor pide entrega de medicamentos para su esposa en silla de ruedas a la EPS Sanitas
Con llanto y voz entre cortada, adulto mayor pide con desespero medicamentos que no han sido entregados a su esposa, la cual se encuentra afiliada a EPS Sanitas y lleva más de dos meses a la espera.
La Cariñosa 1.420 Am, conoció el lamentable caso de dos esposos, quienes son adultos mayores, y han presentado públicamente hace varios meses muchas dificultades con la EPS Sanitas, al no recibir los medicamentos que tanto necesitan, ni citas médicas.
Se trata de Adelia Andrade, quien entró a la clínica para que le fuera realizada una cirugía, pero en estos momentos se encuentra sin caminar, en silla de ruedas y se mantiene la espera de su cita con el especialista que lleva solicitando hace dos meses.
La mujer de 65 años, aparte de tener esta situación de salud tras accidente, sufre de diabetes y pide que la EPS le entregue los medicamentos: Calcio, Morfina, Ensure para diabéticos, Enalapril para la tensión, Naproxeno y Acetaminofen.
Su esposo, Ernesto Cárdenas, afirma que la EPS tampoco ha suministrado una orden para las terapias en su casa. Muy preocupado manifiesta que no tienen dinero para llevarla a esas terapias, ya que debe llevarla frecuentemente.
“Ella se siente muy mal y nos cuesta 20 mil pesos los pasajes para lograr llevarla a la clínica. Afortunadamente me han regalado una silla de ruedas porque tampoco hubiera sido posible comprarla con recursos propios”, expresó el adulto mayor, Ernesto Cárdenas.
Cabe resaltar que estas personas dependen del trabajo de su hijo que se gana la vida recibiendo lo que cuida de los carros, su hija debe turnarse con el adulto mayor para lograr tener todos los cuidados. Una difícil situación que viven estas personas que no cuentan con los recursos necesarios y según los expresan la EPS tampoco les ha dado la mano con una buena atención médica.