Alcalde de Cunday tendrá que pagar 3 millones de pesos por culpa del mandato anterior
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, afirmó que deberá pagar 3 millones de pesos por incumplimiento del mandato anterior de un fallo del año 2.018 en la reubicación de más de 10 familias que en el 2018 invadieron la institución educativa San Antonio.
Se trata de una situación donde el alcalde de la época Evelio Girón, debía garantizar la vivienda de estas personas desalojadas del lote y no lo asumió.
“Sin ser alcalde en esa época, conozco a las personas beneficiarias y desde que llegué como mandatario local siempre he estado pendiente de esta situación en condición de vulnerabilidad”: manifestó Luis Gabriel Pérez.
Cabe resaltar que fue un proyecto presentado por el concejo y la sanción pecuniaria son aproximadamente 3 salarios mínimos. Afirma que el tribunal decide sancionar como mandatario actual sin tener en cuenta un año en materia de Covid-19 y todos los proyectos desarrollados.
“No comparto la decisión del tribunal porque no tuvieron en cuenta mis consideraciones básicas, entre ellas un acto de la administración anterior”: expresó el mandatario actual.
Por otro lado, manifiesta que ha realizado lo humanamente posible, pero fue rechazado el proyecto que intentó retomar para la reubicación de estas familias y ahora consideran que él tiene la culpa de lo que sucedió hace unos años.
Reiteró que no está en contra de esta decisión porque él desea ayudar a estas personas vulnerables, pero está en desacuerdo con que el pague esta sanción y asuma responsabilidades que no hacen parte de su mandato.
Tenga en cuenta
En el año 2017, dando cumplimiento a la petición de la plenaria de la Asamblea Departamental, hizo presencia en la duma el Alcalde del Municipio de Cunday, Evelio Girón, con el objetivo en ese momento de explicar detalladamente los alcances del Proyecto de Ordenanza, 005 de mayo de 2017, “Por la cual se conceden unas autorizaciones al Gobernador del Departamento del Tolima para ceder de manera gratuita unos inmuebles a los municipios de Cunday y Honda”.