Alcalde de Ortega respondió por investigaciones de la Contraloría General
El alcalde del municipio de Ortega, Benjamín Aponte, respondió por las investigaciones evidenciadas por la Contraloría General de la Nación, en hallazgos fiscales por 1966 millones, recursos del sistema de regalías para las obras de construcción del Megacolegio de la vereda el Alto del Cielo, infraestructura que se encuentra abandonada convirtiéndose en un elefante blanco para la población.
Leer también: "En el Tolima se está politiqueando con los nombramientos": Renzo García
De acuerdo al mandatario, las obras obedecen a un contrato suscrito por la anterior administración en el año 2015, proyecto total que tiene una inversión superior a los 5 millones. "Desafortunadamente este proyecto quedó establecido por etapas, se ejecutó la primera fase de las obras por un valor de 1900 millones que dejó contratado el mandatario anterior, que me correspondió, para que eso no quedará en mal estado logramos colocar el techo, pisos y habilitar 3 salones para los estudiantes de la misma institución educativa", advirtió el mandatario.
Por lo anterior, se presentó nuevamente el proyecto ante la gobernación del Tolima, para ejecutar la segunda fase de las obras. "Está pendiente en la gobernación la contratación de la segunda fase para este importante proyecto. Lo que tengo entendido es que está el recurso económico, se presentaron los ajustes al proyecto y la gobernación está encargada posiblemente de la construcción para la segunda fase para el Megacolegio del municipio de Ortega".
Leer también: Congreso de la República rechaza propuesta de una Constituyente
Quedando un poco más de un mes para acabar el gobierno del mandatario seccional Óscar Barreto, se estará a la espera si los tiempos alcanzan para el proceso de licitación pública. "Hay que mirar el estado si le corresponde al nuevo mandatario de los tolimenses, proyecto que no se puede estancar, sino que por el contrario hay que seguir con la segunda y tercera fase de las obras del Megacolegio entre la gobernación del Tolima y la alcaldía del municipio de Ortega", finalizó Benjamín Aponte.