Terminados los comicios del día domingo, la alcaldía de Purificación realizó una trasmisión en vivo por Facebook para felicitar a la población, participantes y el alcalde electo, situación que incomodó a varios habitantes, quienes decidieron manifestar frente a la alcaldía municipal.
“Cuando vimos que ya la manifestación estaba cerca, nos ingresamos a la alcaldía sin saber que venían a tomarse las instalaciones, a tal punto donde nos intimidaron y prácticamente nos secuestraron más de mil personas, se subieron a los techos, manifestaban palabras de grueso calibre”, expuso el alcalde Cristian Barragán.
Tras esta situación, el mandatario hizo caso omiso e informó a la Policía Nacional solicitando refuerzos, posteriormente interpuso su denuncia a las entidades correspondientes teniendo en cuenta la vulneración de sus derechos.
“Habían menores de edad en la manifestación y los habitantes argumentan que desde la alcaldía se robaron las elecciones, pero nosotros estamos como primera autoridad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Rechazamos la violencia rotundamente, lo único que hemos hecho es trabajar por Purificación y defender el pueblo”, afirmó el mandatario local.
Hasta horas de la madrugada lograron salir algunos funcionarios de la alcaldía y a la fecha quedaron tres personas encerradas, es por esa razón que, Cristian Barragán, le solicita a la Policía ayuda para sacar a estos trabajadores.
“Lo único que pretendemos es seguir trabajando por este pueblo, ya viene un equipo especializado del CTI y de la Fiscalía de Bogotá e Ibagué porque esto no puede seguir pasando”, finalizó Cristian Barragan.