Hospital Santa Bárbara Venadillo
Hospital Santa Bárbara Venadillo
Hospital Santa Bárbara Venadillo
30 Ene 2023 06:51 AM

Alcalde de Venadillo denunció falta de gestión de la gerente del hospital Santa Bárbara

Valentina
Cortés Castillo
Sandra Patricia Calderón, respondió a las acusaciones y entregó pruebas con chat de WhatsApp para ratificar sus versiones de los hechos

En las últimas horas fue denunciada una situación que se presentó en el hospital Santa Bárbara en el municipio de Venadillo, cuando el mismo alcalde Jorge Armando Cabrera afirmó que un paciente fallecido se encontraba fuera del centro asistencial y no querían ingresarlo para realizarle el respectivo procedimiento médico que determine la hora y razón de su muerte.

"Me veo obligado a realizar la denuncia pública, siempre que hay en Venadillo una muerte por causa violenta tengo el mismo inconveniente, son dos problemas que tengo, empezando por no tener nunca disponibilidad de la necro móvil para el traslado de los cadáver y toca llevarlos en el vehículo de bomberos o camioneta que nos presten", afirmó el mandatario.

Jorge Armando Cabrera, expresó que el cuerpo llevaba más de dos horas sin ser ingresado, tildando a la gerente del centro asistencial como inhumana. Según las primeras versiones, estas situaciones empezarán a tener un control de parte de la administración municipal teniendo en cuenta las garantías que se deben tener en el trato de las personas.

Luego de la denuncia presentada por el alcalde de Venadillo, respondió Sandra Patricia Henao, gerente del hospital Santa Bárbara, quien expresó que nunca tuvo conocimiento del fallecido por accidente de tránsito y el mandatario nunca se comunicó con la funcionaria. "No tenemos médico rural, hay que tener en cuenta que los médicos contratistas no viven en Venadillo y tienen otros compromisos en más hospitales, sin embargo, pude realizar un traslado para que realizarán la necropsia".

La gerente también se refirió a la gran deuda que tenía el hospital antes de estar a su cargo y ahora la incomodidad adicional fueron unos despidos a funcionarios que el alcalde había ingresado a laboral con el hospital.

"Tan pronto me enteré, hice solución al problema porque nadie se comunicó conmigo, por eso hice el llamado a mi coordinadora médica porque no tengo morgue en el hospital", finalizó Sandra Patricia Calderón.

Fuente
Alerta Tolima