Alcaldes tendrán que mejorar en la medición de desempeño este año en el Tolima
Las entidades territoriales y ejecutoras de recursos del Sistema General de Regalías del Tolima deberán mejorar sus índices de desempeño para que se les permita seguir ejecutando proyectos con esta línea de financiación.
Asesores de la Dirección de Seguimiento, Evaluación y Control del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, socializaron en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima la nueva dinámica de medición de desempeño que le permite a las alcaldías e instituciones ejecutoras seguir desarrollando de manera directa los proyectos financiados con recursos del SGR.
“La medición de desempeño también es un indicador del cumplimiento de metas, de la eficacia y la eficiencia; todo esto se hace con el tema de seguimiento, evaluación y control”, señaló Alexandra Ospina, directora de Planeación para el Desarrollo de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima.
En el taller dirigido a las entidades territoriales y ejecutoras, los alcaldes tuvieron la oportunidad para destacar la presencia de asesores del Departamento Nacional de Planeación.
“Es muy importante hacer parte de estos procesos. Cuando se tiene el conocimiento, y sobre todo la ilustración por parte de funcionarios de regalías, se puede participar de una manera más activa”, puntualizó Luis Ernesto Castañeda, alcalde de Prado.
Visión Tolima 2050
“Queremos que todos nos ayuden a enriquecer este documento con sus ideas y aportes”. Con esta frase, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, convocó a los tolimenses a participar activamente en el lanzamiento de la Visión Tolima 2050 que tendrá lugar este lunes 31 de enero en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima en Ibagué, y que también será transmitido a través de las redes sociales institucionales.
Para el mandatario seccional, el documento proyectado a 30 años condensó las visiones del desarrollo en temas como educación, infraestructura e internacionalización. “La Visión Tolima 2050 significa que todos los planes de desarrollo departamentales y municipales deberán seguir los lineamientos de lo consignado allí”, explicó.