Alcaldía busca mejorar la calidad de vida de los residentes de San juan de la China
El primer mandatario de los Ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado Barrera, socializó el Plan de Desarrollo ‘Ibagué vibra’ en San Juan de la China, donde dio a conocer todos los proyectos que se ejecutarán durante su mandato para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las nueve veredas que conforman este importante sector de la ruralidad de la capital del Tolima.
Según se dio a conocer, desde la administración municipal se buscará realizar las adecuaciones locativas a las sedes de la institución educativa San Juan de la China y también construir el laboratorio de física y química para impulsar la doble titulación entorno al agro, algo que beneficiará a los estudiantes de primaria y secundaria sino a toda la comunidad.
"Estamos contentos porque se va a realizar la recuperación de unas sedes educativas de nuestro corregimiento, en beneficio de nuestros niños y jóvenes para así lograr superar las dificultades que tenemos en nuestra comunidad", contó Diego Fuentes, habitante de esta zona.
Del mismo modo, se hizo saber que se trabajará en la adecuación y dotación del puesto de salud, la instalación de nuevos puntos de zonas WI-FI, la construcción de la cubierta del polideportivo y de un Parque Vibra para el esparcimiento de sus habitantes.
“También estamos trabajando fuertemente por la seguridad de nuestra gente del campo que lucha incansablemente, por eso vamos a tener tropa del Ejército mucho más de seguido, para la tranquilidad de todos en San Juan de la China”, agregó el Alcalde Andrés Hurtado.
La Alcaldía de Ibagué buscará apuntarle a ejecutar otras iniciativas que beneficien a esta comunidad, como lo es la realización de estudios para el mejoramiento del acueducto de la zona, volver a abrir la biblioteca pública, instalar un comedor comunitario para el beneficio de 400 adultos mayores, dotaciones deportivas para niños, niñas y adolescentes, mejoramientos de vivienda y brigadas para esterilizar perros y gatos.
Leidy Maritza Montoya, habitante de la vereda La Isabela, destacó la presencia del gabinete municipal y respaldó los proyectos que llegarán a su comunidad: “Con el fin de mejorar muchas viviendas en cuanto a su infraestructura, el alcalde Andrés Hurtado nos va a beneficiar a personas de bajos recursos que no tenemos una casa digna”.