Una nueva jornada de protestas se llevará a cabo este 28 de abril a nivel nacional, pues trabajadores, diferentes grupos sindicales y ciudadanos saldrán a las calles a mostrar su rechazo ante los nuevos anuncios que ha hecho el Gobierno del presidente Iván Duque.
Así las cosas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que el próximo miércoles cesará labores pedagógicas presenciales y virtuales, con el fin de unirse al paro nacional convocado por diferentes sectores gremiales en el país.
Este anuncio, se llevó a cabo a través de un comunicado, donde el Magisterio expuso cinco puntos por los cuales “en cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo convoca a participar del Paro Nacional de 24 horas”, entre ellas, en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria, presentado la semana anterior en el Congreso de la República por el Gobierno Nacional.
Tras estos anuncios, en el departamento del Tolima los integrantes de Fecode, dieron a conocer que también se unirán a estas jornadas de protestas. Efrain Sánchez integrante de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, dio a conocer los puntos que los han llevado a formar parte de este paro.
"Vamos al paro nacional el próximo miércoles 28 de abril contra el paquetazo de Duque, el país debe entender que no podemos esperar a que nos sigan afectando con estos cambios corruptos".
Señaló Sánchez, que con estas alzas en los cobros se estarán lucrando los corruptos en el país, por lo que invitó a la comunidad a salir a las calles en la ciudad de Ibagué.
"Vamos a las calles este miércoles 28 de abril, saldremos desde la 37 con quinta hasta el parque Murillo Toro, estamos haciendo la convocatoria a todos los integrantes de nuestros sindicatos y cada uno de los ciudadanos".
Finalmente, indicó que esta protesta se realizará desde las 8 de la mañana e irá durante todo el día en la capital del Tolima.