En el municipio de Cunday se han presentado en los últimos días fuertes arremetidas contra el alcalde Luis Gabriel Pérez, quien ha dado respuestas y detalles de lo que sucede en materia de seguridad teniendo en cuenta que se dispararon los índices de amenazas hacia algunos funcionarios públicos.
"Hemos estado pendientes del tema adicionalmente en sesiones del concejo nos han manifestado varios cabildantes que han sido amenazados y ante estos temas no puedo a la espera, por eso le sigo diciendo al pueblo de Cunday que debo garantizar la seguridad", afirmó el mandatario.
Al parecer el culpable es una persona que permanece armada en el municipio, razón por la cual se tomará decisiones de fondo, el alcalde sumando que al parecer un precandidato a la alcaldía habría asesinado a un pescador, hechos que enluta al municipio y se espera que las investigaciones por parte de las autoridades avancen.
Cabe resaltar que, la persona que falleció corresponde al nombre de John Jairo Páez, un pescador artesanal de una familia muy humilde y al parecer la persona que causó su muerte corresponde el nombre de Miguel Rojas, un comerciante según la información entregada por parte del alcalde.
El año electoral se empieza a complicar y ahora rechazan el trabajo que ha realizado el mandatario de Cunday. "No admitimos ni permitimos ningún brote de seguridad, el desorden no se puede apoderar de un municipio que ha sido tranquilo, aquí no se evidencian actos de violencia con frecuencia”.
Finalmente, Luis Gabriel Pérez, expresó que en varias actas del Concejo se ha dejado constancia de las amenazas hacia los cabildantes por la corrupción que se presenta en el año electoral, por esa razón la decisión de la Alcaldía es radical con la seguridad.