Los hechos delincuenciales no paran en el territorio tolimense y lastimosamente días atrás han aparecido grandes grafitis en determinados puntos del municipio de Chaparral que causaron pánico y terror a la comunidad, quienes han informado a la administración municipal también la presencia de panfletos.
Esta situación ya la conocen las autoridades con el objetivo de seguir con la investigación y establecer la identidad de los responsables. "Un grafiti lo puede hacer cualquier persona que pueda generar temor y esperamos que esto no siga sucediendo", afirmó el alcalde Hugo Fernando Arce.
Todo parece indicar que la presencia de estos graffitis no genera alarma en la población, quienes manifiestan que hace un tiempo hacían presencia en la población grupos armados y eran los responsables de estos mensajes violentos.
Cabe resaltar que, toda la fuerza pública continúa unida, sumado a la Fiscalía, Bienestar Familiar, Migración y la Unidad Nacional de Protección. Según los organismos de inteligencia, los panfletos no corresponden al grupo delincuencial, ya que se hacen pasar con organizaciones delictivas en un orden mucho mayor para aprovechar la situación económica de las personas y causar temor.
Los dos municipios que han realizado estas denuncias en los últimos meses corresponden a Chaparral y Natagaima con comerciantes que han expresado sus inconformidades en torno a la inseguridad y pánico tras los panfletos.
Finalmente, el mandatario local ha expresado su compromiso con la comunidad con el objetivo de seguir brindando tranquilidad y seguridad en cada actividad que realizan, especialmente al momento de salir a trabajar en zona rural.