Arzobispo de Ibagué pide coherencia en la construcción de paz del presidente Petro
En las últimas horas el arzobispo de Ibagué, Monseñor Orlando Roa, entregó su opinión sobre los hechos violentos que se han registrado en el departamento del Tolima y a nivel nacional y frente a las conversaciones de paz con el ELN que ha tenido el presidente Gustavo Petro, donde ha pedido coherencia para la construcción de ese proceso pacífico.
"Para construir la paz tenemos que entender que es obra de la justicia y hay que trabajar fuertemente en esta construcción, ningún pueblo vive en paz en medio de la injusticia, no podemos tampoco entrar en una actitud de pesimismo”, expresó Monseñor Orlando Roa.
Para el arzobispo, se debe ser coherente, sincero, claro y transparente en la intención de construir la paz con los grupos armados que se encuentran en un proceso judicial y pacifico con el gobierno nacional.
"No puedo decir que voy a construir la paz y mientras tanto estoy matando, patrocinando hechos de extorsión y secuestro en el país, hay que tenerlo claro. Debe ser una construcción con hechos, porque obras son amores y no buenas razones", afirmó el arzobispo de la ciudad de Ibagué.
Es importante señalar que, el llamado también fue enfocado a la sensibilidad humana con el país, respeto por las vidas de las personas y los derechos humanos.
"Hemos sido nosotros partícipes directos de diálogos, ahora en esta etapa del gobierno nacional con el ELN, la iglesia participa más como veedora", finalizó Monseñor Orlando Roa, quien espera un proceso de paz limpio y sincero.