Asamblea del Tolima hace un llamado a los alcaldes frente al decreto presidencial
En abierta contradicción contra el decreto presidencial que limita el accionar de las autoridades frente al control de la venta de sustancias alucinógenas se mostró el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano. “Consideramos que nuestros niños deben ser protegidos contra todo este tema de microtráfico y contra este flagelo que está acabando con nuestra juventud”; advirtió el asambleísta.
Felipe Ferro llamó la atención de los mandatarios electos para que se ejecuten acciones para proteger a nuestros jóvenes: “Hago un llamado extensivo a los 47 alcaldes electos del Departamento y a la gobernadora electa Adriana Magali Matiz a que busquemos todos los mecanismos legales para proteger a nuestros niños y adolescentes; a que echemos mano de las políticas públicas de protección al menor y que podamos afectar a estas estructuras que distribuyen y le hacen mal a nuestra sociedad”.
Así mismo, el asambleísta afirmó que el presidente Petro ata de manos a las autoridades con este decreto para que no puedan actuar y atacar a esas estructuras y agregó que impulsará acciones en la Duma para masificar los temas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas: “Tenemos que trabajar en los temas de prevención, tenemos que seguir masificando el deporte y la lúdica y también sensibilizar a nuestros niños sobre los peligros a los que se enfrentan diariamente”.
Finalmente, el mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco, y varios alcaldes del territorio en las últimas horas también han rechazado este decreto firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro.