Las autoridades departamentales en cabeza de la gobernación del Tolima, Secretaría del Interior, Policía Nacional y demás organismos que controlan la alteración del orden público, desarrollaron Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio del El Espinal, con el objetivo de tomar las acciones necesarias para bajar y atender los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en el segundo municipio del departamento.
Leer también: Fuerza Aérea Colombiana explica su papel en la lucha contra los incendios forestales
Dentro de las conclusiones de la reunión de seguridad, se estableció que los casos de hurto en el municipio han disminuido en un 38 por ciento, uno de los principales resultados de los operativos que se realizan en la segunda ciudad del Tolima.
El General Norberto Mujica, comandante de la regional dos de la Policía Nacional, indicó que el balance es positivo y se trazaran nuevas estrategias de seguridad. Además se destacó el apoyo de las autoridades y la comunidad para sacar adelante estas acciones.
El Secretario del Interior Gustavo Murillo resaltó en el balance del Consejo Seguridad, la implementación de estrategias para continuar con el proceso de recuperar la tranquilidad y disminuir los delitos en el municipio.
Leer también: Diez incendios forestales activos en el Tolima han consumido 2.450 hectáreas
Por otra parte en el municipio de Planadas se realizó también un Consejo de Seguridad, en donde se analizaron una serie de denuncias sobre amenazas a los comerciantes y agricultores y las acciones de seguridad que se adelantan en el sur del Tolima.
Por último el Secretario del Interior junto al comandante de la Región N.2 y el general Norberto Mujica, adelantó reunión en el CENOP, donde en articulación con la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y los bomberos, coordinan el apoyo y la atención de la emergencia que se presenta por incendios forestales en el departamento, que a la fecha han consumido más de 11 mil hectáreas de pasto seco y bosque nativo.