Bajan las ventas de pescado en la plaza de la 28 por paro de buses en Ibagué
En las últimas horas los comerciantes de la ciudad de Ibagué han dado su opinión de la situación por la cual está atravesando la ciudad, teniendo en cuenta que el paro de busetas ha tenido en crisis económica a estos vendedores, además de los ciudadanos que a diario deben pagar más de 10 mil pesos para llegar a sus destinos.
"Soy vendedor de la plaza de la 28 y el paro de los conductores nos ha afectado en un 50% , pero estoy totalmente de acuerdo porque desafortunadamente vemos que a este alcalde le quedó grande la ciudad, tuvo que esperar a que llegarán a protestar y hacer paros para hacer mesa de diálogo cuando tuvo todo el tiempo para sentarse con los conductores", expresó uno de los comerciantes de Ibagué.
Según la comunidad, en estos momentos están a favor de los propietarios de busetas, teniendo en cuenta que vendría una empresa de otra ciudad a recoger el recaudo.
"Nuestras ventas están supremamente afectadas, nosotros somos mayoristas en el pescado y abrimos los camiones hasta las 9 de la noche. Normalmente se vende tonelada y media de pescado y ayer vendimos apenas 350 kilos", afirmó el vendedor de la plaza.
Por otro lado, una comerciante de la tercera, expuso que también ha sido muy afectada porque a diario venden 100 mil pesos y con el paro son sólo ventas de 20 mil pesos, sumado al gasto diario del taxi.
"Es culpa del alcalde porque no me ha cumplido al gremio de conductores con lo que les propuso el año pasado", finalizó la vendedora.