En las últimas horas a través de videos publicados por redes sociales se dio a conocer una riña en el municipio de Saldaña, el caso se registró en un establecimiento que se estaba inaugurando, cerca de la glorieta de salida para Purificación y Castilla.
Según testigos, una concejal y funcionarios de la administración municipal de Saldaña, serían los causantes de la riña masiva. Los borrachos agredieron a la policía, a los músicos, y al que se les atravesara, incluyendo el sonido y los instrumentos del grupo musical; fue necesario que la policía utilizara gas pimienta, para controlar el desorden.
Se espera que este tipo de hechos no se presenten en las próximas festividades del arroz, y que concejales y funcionarios tengan un buen comportamiento.
Ante esta situación el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima, expuso: “El llamado es a la tolerancia, las personas salieron de un hotel a discutir en vía pública donde se registraron varias agresiones, afortunadamente no hubo ningún herido. La Policía acudió al lugar de los hechos teniendo en cuenta que teníamos un refuerzo”.
Los comparendos fueron impuestos y se pidió desde la Policía regular el consumo del alcohol y ser tolerantes en esta época de fin de año.
Finalmente, el alcalde de Saldaña Jorge Rodriguez, apoyó el llamado de las autoridades e invitó a la población a tener respeto: "Estamos hablando de dos altercados provocados por el consumo de alcohol, pero logramos contener la situación y no pasó a mayores. Fue un incidente que, desafortunadamente, ocurre cuando se consume alcohol en exceso".