Caldo de cultivo de las economías ilegales serán derrotadas en el Tolima
Con el fin de avanzar en acciones conjuntas en materia de seguridad entre los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Meta, se adelantó en Neiva una Mesa de Seguridad Regional en la que estuvieron presentes delegados de las respectivas gobernaciones, la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa.
Javier Triana, secretario del Interior del Tolima, quien participó como delegado del gobernador Ricardo Orozco, manifestó: "Analizamos la situación de la región en todo lo que tiene que ver con acciones delictivas, se planteó una estrategia de trabajo articulado para plantear acciones de trabajo regionales y poder avanzar en brindarles garantías de seguridad a todos los ciudadanos".
Asimismo, el teniente coronel Jorge Albeiro Salinas, comandante (e) del Departamento de Policía del Tolima, resaltó el trabajo mancomunado entre las regiones para poder avanzar en resultados definitivos en seguridad. "Es importante este trabajo articulado, teniendo en cuenta que el delito no tiene fronteras. Debemos avanzar juntos y hacerle frente a todos los hechos delictivos", indicó.
Los departamentos se proponen avanzar en la estrategia de trabajo con una nueva Mesa de Seguridad que se llevará a cabo en los próximos días en el Tolima.
Es importante señalar que, seguirá la labor articulada para que siga el trabajo con los homicidios disminuidos en las últimas semanas en municipios críticos como El Espinal, Melgar y varios del norte del departamento que ya tienen mejores condiciones.
No se va a tener fronteras vedadas para las autoridades , lo que indica que las competencias territoriales son articuladas y complementando información con los departamentos, se logra mitigar los actos delincuenciales fundamentalmente con lo que tiene que hacer con las Disidencias de las FARC y microtráfico.