Campaña de impacto ‘Ojos den todas partes’ se tomó los municipios del Tolima
El objetivo es vincular a toda la comunidad en la lucha contra la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.
Detol
20 Mar 2021 10:06 AM

Campaña de impacto ‘Ojos en todas partes’ se tomó los municipios del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El objetivo es vincular a toda la comunidad en la lucha contra la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.

El departamento de Policía Tolima con sus grupos de Protección al Turismo y patrimonio Nacional, personal de infancia y adolescencia, prevención y educación ciudadana, seccional de investigación criminal Sijin junto a uniformados de los cuadrantes, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, migración Colombia y secretaria de cultura y turismo de Honda, en las últimas horas realizaron una actividad de impacto contra la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes.

Todo esto se efectuó enfocados en establecimientos prestadores de servicios turísticos, alojamiento y hospedaje, así como terminales de transporte y puesto Darío Echandía, sitios turísticos, parques centrando la actividad principal en el municipio de Honda y de forma simultánea en los municipios del Líbano, Melgar, Espinal, Carmen de Apicalá, Prado y la represa de Hidroprado, con el fin de brindar a la comunidad herramientas que permitan detectar cualquier amenaza de vulneración o riesgo para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Bajo el lema ‘Ojos en todas Partes’ esta campaña se busca incluir a la comunidad de estos lugares en la vigilancia, detección, denuncia y prevención de la explotación sexual, así como generar conciencia y cultura de legalidad.

En el desarrollo de la actividad se logró llegar a más de 500 personas a quienes por medio de entrega de material informativo se invitaron a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y/o adolescentes, así como hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual, contribuyendo de esta forma a combatir este flagelo, denunciando a la línea de emergencia 141 del Instituto colombiano de Bienestar Familiar o 123 de la Policía Nacional.

Cabe anotar que estas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta y respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus donde se invitó a la comunidad a tener siempre presente la utilización de los elementos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima