Campesinos y alcalde de Cunday intentan llegar a un acuerdo ante paro en su contra
El alcalde del municipio de Cunday en las últimas horas ha manifestado que fueron nueve puntos expuestos por parte de la comunidad como el proyecto de alumbrado público, seguridad, otros temas como salud y vías terciarias donde se presenta el mismo problema con maquinaria insuficiente por parte de la Gobernación del Tolima para lograr una mejora en los tramos.
"Cómo administración me senté con los miembros del paro, estuve con ellos en el sitio, pero indiscutiblemente quieren la presencia del gobernador y aspiro que con estos acuerdos se levante el paro", afirmó el alcalde de Cunday Luis Gabriel Pérez.
El gobernador desde el primer momento ha estado pendiente del municipio según lo radicado por el mandatario, quien explicó la presencia de los delegados por Ricardo Orozco, donde se espera llevar a un acuerdo con los temas viales que ha generado mucha controversia.
Cabe resaltar que, la maquinaria no alcanza para solucionar el colapsó en los tramos, situación que ha generado esta manifestación. Por ahora de Carmen a Cunday se encuentra cerrada por bloqueo de unos vehículos por parte de la población líder del paro.
"Hemos tomado decisiones de forma municipal con las ocho solicitudes y esperamos contar con el gobierno departamental", expresó Luis Gabriel Pérez.
Finalmente, ante estos hechos la población ha solicitado presencia de las entidades de control como la Procuraduría y la Contraloría para que revise de forma contundente los procesos administrativos adelantados por la administración municipal de Cunday.
“Exigimos la entrega inmediata de subsidios a las personas que resultaron damnificadas con la ola invernal haciendo un correcto proceso de selección”, expresaron los líderes de la manifestación en contra del mandatario.